Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-settings.php on line 229 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-settings.php on line 231 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-settings.php on line 232 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-settings.php on line 249 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-includes/cache.php on line 36 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-includes/query.php on line 21 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/barcelona-design.net/web/wp-includes/theme.php on line 507 Barcelona Design » Correos Cifrados

Correos Cifrados

Hace años que vengo siguiendo la web de kriptopolis, prácticamente desde sus origenes. Cuando trataban casi en exclusiva temas de criptografia y seguridad. Por aquel entonces había numerosos tutoriales sobre el programa PGP en esta web, la cual era y sigue siendo pionera en su campo. Para los que no sepais que es este programa, decir que se trata de un software que se encarga de cifrar el contenido de los correos.

Coincidiendo con el administrador de kriptopolis en que la privacidad hoy en dia esta perseguida, que el uso de criptografia es más sencilla que nunca y que el uso de la misma para proteger nuestra privacidad esta en caida libre, me gustaría presentaros un tutorial de como cifrar todos nuestros correos, para asegurarnos nuestra privacidad en las comunicaciones.

Más de uno dirá: Y que? Bueno, a los que piensen así solo recordaros que todo correo que enviais, pasa por diversos ordenadores hasta llegar a su destino. Así que es como cuando envias una carta, esta pasa por diversas manos hasta llegar a su destino. ¿Quién te garantiza que nadie ha mirado en su interior? ¿Paranoico? Puede. Para quién no envie información sensible a traves de internet puede pensar así, a pesar de que su intimidad queda en entredicho. Pero si envias información minimamente sensible ( números de tarjeta, números de cuenta, trabajos confidenciales, etc…) este punto no tiene nada de paranoico.

Bueno sin más os dejo los enlaces directos al sitio, los cuales iré añadiendo conforme el admin de kriptopolis los vaya finalizando. Solo recordaros que este tutorial esta basado en Windows y para los que no lo useis, deciros que para otros sistemas operativos este tutorial es prácticamente idéntico.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Y aquí os dejo la clave pública de mi correo: Public Key

Fuente: kriptopolis.org

Editado a 02 de Marzo de 2009: Parte 4 del tutorial

One Trackback/Pingback

  1. […] el artículo anterior. Ahora en kriptopolis publican un nuevo tutorial. Esta vez se trata de la extensión FireGPG que se […]

Publica un Comentario

Debes registrarte para poder publicar.